Captan a Doncic y equipo con alcohol y cartas en la Villa Olímpica

La estrella de Mavericks y la Selección de Eslovenia fue sorprendido en una reunión sin medidas sanitarias.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luka Doncic, figura de la selección de Eslovenia de basquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , así como de Dallas Mavericks en la NBA, fue sorprendido con alcohol, juegos de cartas y en convivencia sin medidas sanitarias con sus compañeros de equipo dentro de la Villa Olímpica.

Luego del triunfo de los eslovenos por 100-118 sobre Argentina , el conjunto europeo celebró la victoria en una de sus habitaciones de la Villa Olímpica en una actitud reprobable, sobre todo frente a los cuidados de sana distancia y valores que imperan en el espíritu olímpico.

Fue la basquetbolista española Cristina Ouviña la que se encargó de publicar en sus redes sociales imágenes de la reunión entre los jugadores, un acto del cual después se arrepintió y ofreció disculpas a través del mismo medio.

“Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia.

“Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa”, escribió Ouviña.

La acción se realizó en medio de una alerta sanitaria en Japón que si bien no afecta la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, sí perturba el mensaje que se busca enviar a través del deporte en medio de una pandemia. Eslovenia volverá a jugar la noche del miércoles en México ante los anfitriones, Japón.

infographic

¿Quién puede ser el mejor jugador de la NBA en los próximos años?