Cantante Pink paga multa de equipo femenil que usó shorts y no bikini

La selección de Noruega en handball de playa se manifestó contra la sanción recibida.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección noruega de handball de playa dio la vuelta al mundo tras recibir una multa de 1764 dólares por usar shorts en lugar de bikini durante los juegos europeos. Ante los reclamos por 'sexualización', la cantante Pink se manifestó en sus plataformas digitales y se ofreció a pagar la multa.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball noruego por protestar contra unas reglas muy sexistas acerca de su uniforme. La federación europea de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, mujeres. Estaré muy contenta de pagar la multa por ustedes. Ánimo”.

Según la federación europea, las reglas del handball son estrictas respecto al uniforme y le dejaron claro a las noregas que los shorts usados eran "demasiado cortos y reveladores", según reportaron. Ellas lo utilizaron para sentirse más cómodas en el juego.

La reacción fue tal en todo el mundo, que el presidente de la federación de Volleyball noruego, Eirik Sordahl, dijo: "En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema". El Ministro de Cultura y Deporte de Noruega resaltó que "es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional".

Tras los hechos, la selección alemana olímpica de gimnasia avisó que utilizarán un traje que les cubrirá los tobillos, pues así se sienten más cómodas. Esto en voz de la tres veces olímpica Elisabeth Seitz que estará en Tokyo 2020.

"Se trata de lo que resulta cómodo. Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar. Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos", finalizó.

La mexicana Aná López no pudo levantar 110 kg en halterofilia