Candy Jacobs denuncia condiciones inhumanas de confinamiento en Tokyo 2020

La skater holandesa se mostró molesta por la forma en la que debió realizar cuarentena tras dar positivo en Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Candy Jacobs, skater de Países Bajos, denunció a través de un video en sus redes sociales que su confinamiento tras dar positivo de COVID-19 fue inhumano, pues no podía respirar aire fresco en su cuarto de hotel.

Jacobs dijo que la ventana de su habitación no se podía abrir, por lo que demandó estar en un lugar donde pudiera hacerlo; le dieron un permiso de solo 15 minutos para ‘respirar’

“No tener aire fresco es inhumano. Es mentalmente agotador, definitivamente es más de lo que pueden aguantar muchos seres humanos”, dijo la atleta de 31 años de edad que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

“Tener mi primera bocanada de aire fresco fue la parte más triste y el mejor momento de mi vida”, dijo luego de que se negara a moverse por siete horas y que obligó a las autoridades a colocarla frente a una ventana abierta por solo 15 minutos.

“Ha sido el viaje más extraño en el que he estado, y ojalá nunca tenga que pasar de nuevo por algo así”, contó Candy Jacobs en un video que publicó en su cuenta personal de Instagram.

Candy Jacobs se perdió la oportunidad de competir en los primeros Juegos Olímpicos en los que se incluyó el skateboarding, donde la campeona fue la japonesa de 13 años de edad, Momiji Nishiva .

En skateboarding niñas de 13 años se cuelgan el oro y la plata