Campeones olímpicos llegarán a Tokyo 2020 en avión de carga de pescado congelado

Atletas de Fiyi que participarán en los Juegos Olímpicos no podrán realizar el viaje en vuelos comerciales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de rugby de Fiyi, como varios países del pacífico alrededor de Australia, tendrán problemas para transportarse hacia Tokio para participar en los Juegos Olímpicos que inician a finales de julio.

El equipo masculino de rugby de Fiyi , campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, tenía planeado viajar de su país a Australia y de ahí hacia Japón; sin embrago, la logística por restricciones sanitarias no se lo permitirá.

De esta forma, el equipo de rugby como atletas de campo y pista, nadadores, una competidora de tenis de mesa y una de judo deberán viajar en un avión de carga de pescado congelado debido a que o hay disponibilidad de vuelos comerciales, informó este jueves la agencia de noticias AP.

Samoa es otra de las naciones con complicaciones para realizar su viaje a Tokyo 2020, incluso tres atletas de halterofilia se retiraron debido a que su sede se encuentra en este país, que preocupado por los contagios de COVID-19, restringe salidas.

Samoa; sin embargo, participará con atletas que se encuentren en el extranjero como boxeadores que residen en Australia, marineros y piragüistas que radican en Nueva Zelanda, un atleta de pista que está en Estados Unidos y un judoca con base en Japón.

Tonga, que se encuentra en el Pacífico Sur, también participará en los próximos Juegos Olímpicos no tendrá demasiados problemas de logística de viaje debido a que los seis competidores tienen base en el extranjero.

Oficial: Tokyo 2020 tiene su mayor restricción hasta el momento por la pandemia