Las 'camas antisexo' de Tokyo 2020 solo soportan una persona

Las bases de las camas en la Villa Olímpica están diseñadas para soportar el peso de una persona, para evitar propagación de covid-19 entre atletas.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tokyo 2020 se toma muy en serio la sana distancia y para evitar contacto innecesario entre los deportistas y minimizar los riesgos de contagio de covid-19, las camas de la Villa Olímpica están hechas de cartón y soportan solo el peso de una persona.

Las 18 mil camas fabricadas para estos Juegos Olímpicos están fabricadas con cartón que se reciclará después de las competencias.

Además del peso, las camas están diseñadas para destruirse con movimientos bruscos.

Las habitaciones de la Villa Olímpica también cuentan con cortineros opacos que permitirán un mejor descanso de los deportistas, incluso en horas de sol. En Tokio amanece alrededor de las 4:30 AM en esta época del año.

En los Juegos Olímpicos son comunes las fiestas y reuniones entre los participantes e incluso tradicionalmente la organización reparte decenas de miles de preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual, pero en esta ocasión, no lo hará sino hasta que los atletas dejen la Villa, para evitar este tipo de contactos.

Evitar la propagación de la covid-19 es prioritario para el Comité Organizador, en un país que llegó a tener una tasa de rechazo de hasta el 80 por ciento de la población a causa de la pandemia y donde la vacunación apenas empezó a acelerarse hace pocas semanas.

Revisa la agenda completa de los atletas mexicanos en Tokyo 2020

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Getty Images

1 / 11