Caeleb Dressel suma nueva marca olímpica en Tokyo 2020

El nadador estadounidense igualó el récord olímpico en 100m mariposa, a la par de Joseph Schooling.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estadounidense Caeleb Dressel igualó el récord olímpico de los 100 metros mariposa que estableció el singapurés Joseph Schooling en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras firmar este jueves un tiempo de 50.39 en las preliminares.

De este modo, Dressel puede presumir de contar en estos momentos tanto con el récord olímpico como con el récord de mundo, que el norteamericano fijó en un tiempo de 49.50 en los pasados Mundiales de Gwanju 2019.

Caeleb Dressel, que ya suma dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , ratificó su condición de máximo favorito para alzarse con el triunfo en los 100 mariposa, tras aventajar en 23 centésimas a su principal rival el húngaro Kristof Milak.

La semifinal de la prueba de 100 metros mariposa se realizará este jueves a las 20:35 horas, tiempo del centro de México, en el centro Acuático de Tokio. Antes, Caeleb conquistó los 100 metros libres .

Ahora, Caeleb Dressel espera colgarse las medallas en las competiciones de 50m libre y los 100m mariposa, así como en las pruebas de relevos de 4x100 estilos tanto en categoría masculina como mixta.

Así, Dressel mantiene vigente el objetivo de sumar seis medallas olímpicas en Tokyo 2020.

Día de récords en Gwanju