Briseida Acosta vence a María Espinoza e irá a Tokyo 2020

Acosta acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos; Espinoza queda fuera de sus cuartos.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Briseida Acosta obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la categoría de +67 kilogramos luego de vencer 2-1 en tiempo extra a María Espinoza.

Acosta, quien consiguió la plaza por la que pelearon, acudirá a sus primeros Juegos Olímpicos. Espinoza se despide luego de tres medallas: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

El combate se disputó en las instalaciones del CNAR y tuvo que irse a un cuarto round luego de empatar 8-8 en los tres primeros. Acosta venció por 2-1 y se adjudicó el boleto que ella misma consiguió en el preolímpico que se llevó a cabo en Costa Rica.

México ha conseguido siete medallas olímpicas desde que el deporte se sumó al programa olímpico en Sydney 2000.

Briseida se suma a Carlos Sansores, el otro representante de México en taekwondo en Tokyo 2020. Ser´a la primera vez que México tenga un participante en la categoría de +80 kilogramos.

El taekwondo arrancará sus competencias el 24 de julio y concluirán el 27 del mismo mes.

Así fue el realizó la evaluación:

El combate inició con mucho estudio de parte de las taekwondoines, ambas cuidando los contactos directos y hubo ocasión de separarlas por trenzarse en el tatami, pero finalmente en un acercamiento el primer punto fue para María Espinoza.

También vino una llamada de atención para María y también Briseida Acosta conectó no uno, sino dos puntos en el segundo asalto. Antes de terminar, Maria Espinoza logró el empate.

Para el tercer asalto, las cosas mejoraron para María Espinoza porque conectó de forma que logró sumar seis puntos, mientras Brisaida a base de puñetazos fue recuperándose hasta que por una patada a la careta, dio la vuelta al marcador para llegar a 8.

María Espinoza buscó y encontró el empate y ambas se fueron al descanso con 8 puntos.

El cuarto asalto se fue a ceros para ir por el punto de oro. Acosta conectó con el puño y logró la primer unidad y aunque hubo respuesta, el round definitivo terminó 2-1 en favor de Acosta.