Briseida Acosta paga su preparación rumbo a Tokyo 2020

La taekwondoín pide apoyo para que su entrenador la acompañe a la justa olímpica.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta es la cara del boleto a Tokyo 2020 y aunque dijo no sentir presión para su debut en los Juegos Olímpicos, también reveló que ella se encarga de pagar su preparación en Miami.

Después del combate ante María Espinoza donde puso su nombre en el boleto a los Juegos Olímpicos en la plaza que ella misma consiguió , la dos veces medallista mundial afirmó que se ha encargado de su propia preparación en Estados Unidos con su entrenador.

“Tengo más de dos años en Miami con Juan Moreno y con su equipo deportivo”, comentó Briseida Acosta, “y yo he cargado con los gastos de preparación y creo que lo más ideal es estar con mi coach en la silla y que fuera posible”, comentó.

“Yo creo que es lo que ha venido funcionando desde el Mundial de Manchester”, continuó la atleta, “y después los Juegos Panamericanos, las evaluaciones internas que hemos tenido con la federación”, puntualizó.

Destacó que la continuidad será importante de cara a obtener los resultados y por ello espera el apoyo para poder llevar a su entrenador, aunque también aceptó que no tiene idea del procedimiento administrativo para poder lograrlo.

“Confío en el apoyo que me pueda dar tanto la Conade, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Taekwondo, para que mi entrenador pueda estar conmigo”, dijo, “ y además me ayuden económicamente con los gastos que se han generado”, solicitó a sus autoridades deportivas.

“Hasta ahora (los gastos) los he cubierto yo, con becas de Conade, el COM y mis patrocinadores”, detalló.

“Además está el sueldo de mi entrenador, mi equipo multidisciplinario, nutriólogo, psicólogo, todo eso es lo que nos ha llevado a dónde estamos ahora, creo que sería oportuno seguir así", aseguró.

La atleta que competirá en la categoría de +67 kg., no siente intimidación por su debut en los Juegos Olímpicos.

“No siento presión, el hecho de pertenecer a una disciplina ganadora me alienta”, comentó la taekwondoín, “ahora lo que busco es conseguir el mejor papel posible”, finalizó.

Briseida Acosta estará en Tokyo 2020 tras vencer a Maria Espinoza