Con segunda prueba negativa Brayton Vázquez es duda para Tokyo 2020

El central está aislado, dio positivo en una primera prueba de Covid y no en la segunda, esperan otros resultados.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brayton Vázquez resultó positivo en una primera prueba de coronavirus. Sin embargo, en una segunda prueba dio negativo, por lo que esperaran a una tercera para determinar su situación y que no se trate de un 'falso positivo'.

Por ahora su puesto en la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se mantiene, hasta no tener otro resultado.

El central del Atlas será sometido a más pruebas y el cuerpo técnico del Tri espera que resulte negativo por COVID-19 antes del 6 de julio, en caso de no ser así, optarán por llamar a otro jugador.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional diera luz verde para ampliar de 18 a 22 jugadores en las plantillas para la justa olímpica y TUDN adelantara la baja de José Juan Macías, Jimmy Lozano se decantó por Vásquez.

La convocatoria de Brayton llegó luego del triunfo del Tri Olímpico por 3-0 ante Panamá en el penúltimo partido de preparación que tuvo el equipo antes de viajar a Japón.

Brayton realizó el proceso de selección mexicana desde Sub-15, fue a Toulon 2018 y a Panamericanos 2019, también estuvo en la última concentración antes del preolímpico, pero ya no disputó el torneo ni estuvo en la gira por España.

La selección mexicana enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos; debutará contra los galos de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

¿QUIÉN PUEDE REEMPLAZAR A BRAYTON BÁSQUEZ EN EL TRI?

Adrián Mora puede ser el reemplazo del central, pues ya había sido llamado por Lozano en Toulon 2019, donde quedaron en el tercer lugar.

Mora es canterano de los Diablos Rojos del Toluca y ha jugado para Tigres y Rayados. Acumula 58 partidos de Primera División, con tres goles y dos asistencias, y ha tenido participación con el Tri en escuadras con límite de edad.

El Tri Olímpico y el itinerario a seguir hasta el debut en Tokyo 2020