Brayton Vázquez es baja definitiva de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos

El central del Atlas solo duró dos días convocado por Jaime Lozano y es baja por COVID-19; Adrián Mora toma su lugar.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brayton Vázquez solo duró dos días convocado en la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este sábado fue descartado de forma definitiva; su lugar será ocupado por Adrián Mora, de FC Juárez.

El central del Atlas fue llamado por Jaime Lozano el jueves pasado para completar su plantilla de 22 jugadores avalados para participar en el torneo de futbol varonil en la justa olímpica.

Brayton Vázquez dio positivo en una prueba de COVID-19 , tras una nueva prueba dio negativo, por lo que se buscó que fuera un falso positivo; sin embargo, debió se apartado del equipo para cumplir las normas sanitarias.

Pese a las medidas tomadas, Brayton no podrá ingresar a Japón debido a las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus entre los atletas participantes.

“La Dirección General Deportiva informa que, Brayton Vázquez, quien fue considerado a la Selección Nacional de México Olímpica causa baja. Previo a iniciar la concentración, el jugador fue sometido al análisis recomendado en el protocolo de salud que indicó aislamiento total.

“Por lo cual, y de acuerdo a los protocolos olímpicos establecidos para el ingreso a Japón no podrá incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de México Olímpica que disputará la competencia internacional”, se lee en el comunicado oficial.

Adrian Mora, de Bravos, una vez cumplido con el protocolo de salud se unirá al equipo concentrado en el CAR bajo las órdenes de Jaime Lozano y de cara a Tokyo 2020.

El Tri Olímpico y el itinerario a seguir hasta el debut en Tokyo 2020