Brasil gana su primera medalla olímpica en tenis

Laura Pigossi y Luisa Stefani se impusieron a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina en dobles femenil.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani vencieron en tres sets a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina en la pista de tenis de Ariake para conquistar la primera medalla olímpica para Brasil.

El encuentro se lo llevaron las sudamericanas por 6-4, 4-6 y (9)-(11) en casi dos horas y media y así obtener la medalla de bronce en dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

Es la segunda ocasión en la historia que una pareja femenina de tenis consigue una medalla olímpica, luego de que lo hicieran las argentinas Paola Suárez y Patricia Tarabini lo hicieran en Atenas 2004.

Kudermetova y Vesnina fueron las subcampeonas en dobles del Torneo de Wimbledon, por lo que eran las claras favoritas a ganar el bronce este año en Tokio.

La mejor participación de un brasileño en el tenis olímpico había sido la de Fernando Meligeni en individual varonil en Atlanta 1996, con una cuarta posición, fuera del podio.

Pigossi y Stefani debieron pasar por las canadienses Gabriela Dabrowski y Sharon Fichman, las checas Karolina Pliskova y Marketa Vondrousova y por las estadounidenses Jessica Pegula y Bethanie Mattek-Sands. En Semifinales cayeron ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

Alexander Zverev evita el Golden Slam de Novak Djokovic