Brasil 4-2 Alemania, Tokyo 2020, Grupo D. Goles, resultado y resumen

Richarlison hizo tres goles, pero los alemanes se acercaron en el marcador con 10 hombres.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Brasil parecía encaminada a golear a Alemania , luego de ganar 3-0 en el primer tiempo con triplete de Richarlison; sin embargo, el conjunto europeo se acercó en la pizarra en la segunda parte y con 10 hombres en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

No obstante, pese a que la ventaja se acortó a un gol en la segunda parte, ya en tiempo de compensación Paulinho hizo el cuarto y definitivo al 90+5’ para evitar cualquier tipo de tensión que permitiera pensar en un empate y para un final de 4-2.

Richarlison, delantero del Everton de la Premier League, anotó a los minutos 6, 21 y 29; al descanso los brasileños se fueron con la cómoda ventaja que parecía iba a aumentar en el segundo tiempo.

Alemania estuvo lejos de ser esa potencia mundial del futbol que se caracteriza en las mayores, pero en torneos de juveniles la historia suele ser distinta y en Yokohama se dejó ver.

Sin embargo, Nadiem Amiri, al 56’; y Ragnar Ache, al 83’ y ya con 10 hombres, Alemania se acercó en la pizarra, luego de que el capitán Maximilian Arnold fuera expulsado al minuto 63 por doble tarjeta amarilla.

Cuando Alemania era mejor, Brasil volvió a pisar el acelerador y en la recta final no se conformó con arriesgar la ventaja ahora de un tanto, sino que fue por el cuarto que le diera tranquilidad hasta el silbatazo final.

Fue Paulinho quien marcó el cuarto y definitivo gol de Brasil, cerca del final y en tiempo de compensación, para que los sudamericanos lideren su sector tras el primer compromiso en Tokyo 2020.

Así, Brasil llegó a tres puntos en el Grupo D, los mismos que Costa de Marfil, éste que derrotó en su primer frente 2-1 a Arabia Saudita. Brasileños y africanos se medirán el próximo 25 de julio; mientras que el cuadro árabe y Alemania lo harán el mismo día, pero más tarde.

El Tri da cátedra y despedaza a Francia en Tokyo 2020