Bermudas obtiene su primer oro olímpico en triatlón

Flora Duffy le da a su país su primera medalla de primer lugar en los juegos de Tokyo 2020

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y en 2017, se exhibió este martes al ganar la prueba de triatlón de los Juegos de Tokio 2020 , en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, donde capturó el primer oro olímpico de toda la historia de su país, Bermudas.

Duffy, de 33 años, se impuso con total autoridad al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y diez más de carrera a pie, en una hora, 55 minutos y 36 segundos: un minuto y catorce segundos menos que la segunda clasificada, la británica Georgia Taylor-Brown; y con 1:27 de ventaja sobre la medallista de bronce, la estadounidense Katie Zaferes.

En una prueba marcada por el fuerte aguacero que cayó justo antes y que retrasó quince minutos su arranque; y que la española Miriam Casillas acabó vigésima primera.

Flora tuvo una ventaja superior a sus compañeras durante la última fase de atletismo. Zaferes le aguantó el primer arreón, pero ya rodaba a 17 segundos de ella tras la primera de las cuatro vueltas del trazado a pie. Y después del primer 'cinco mil', la bermudeña ya le sacaba 47 segundos a Zaferes y 52 a Taylor-Brown, cada vez más cerca de la anterior y 'oliendo' la plata.

Duffy amplió aún más la distancia sobre sus rivales. Le colocó 1:14 a Taylor que se dio a conocer en 2017 ganando la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid- y casi minuto y medio a Zaferes: para convertirse no sólo en la reina del triatlón, sino en la primera campeona olímpica de toda la historia de Bermudas.

Piden a aficionados de JJOO no asistir a competencias en las calles