Beisbol, futbol y otros deportes no participarán en desfile de Tokyo 2020

El Comité Olímpico Mexicano lanzó una votación para elegir el traje de gala para la Ceremonia de Inauguración.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reveló qué deportes no serán elegibles para participar en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 .

El directivo dio estos detalles en el lanzamiento de la votación abierta al público para elegir el traje de gala para el evento. Los usuarios pueden votar en la página del Comité Olímpico Mexicano .

"Aun no se define el número de participantes, pero los 120 trajes que se elijan estarán a disposicion de quienes en ese momento estén en la Villa Olímpica... No podrán desfilar atletas que no se encuentren dentro de la Villa Olímpica porque hay villas alternas como para beisbol, futbol, canotaje, vela, etc. Ellos no podrán participar en ese desfile", comentó Padilla.

Mario García, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en Tokyo 2020, agregó que calculan que aproximadamente 80 atletas estarán en la Villa Olímpica el primer día haciéndolos elegibles para estar en la Ceremonia de Inauguración si no afecta su preparación. Los miembros del equipo de ecuestre y ciclismo tampoco serán elegibles para la Ceremonia al ubicarse en villas alternas.

Padilla explicó que dentro de las medidas implementadas por el Comité Olímpico Internacional los atletas podrán estar cinco días antes de su evento en la Villa Olímpica y deberán salir el día después de su competencia.

Esta situación ha ocasionado un fuerte despliegue de logística debido a los numerosos viajes que tendrán que organizar para los atletas.

PODRÁ HABER DOS PORTADORES DE LA BANDERA MEXICANA

Dentro de las novedades para la Ceremonia de Inauguración está la posibilidad de que haya dos portadores de la bandera mexicana.

"Por primera vez en la historia olímpica va a ser posible que en forma equitativa sean hombre y mujer portadores de nuestro lábaro patrio", reveló Padilla.

La elección de los atletas será decisión del Comité Ejecutivo y dependerá de quienes estén en la Villa Olímpica de acuerdo a los lineamientos anteriores y que no sufran afectación en su descanso previo a una competencia.