Becca Meyers renuncia a Paralímpicos por no viajar con su madre

La madre de la atleta fue negada a viajar a Tokyo 2020 como su asistente y opta por desertar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Becca Meyers renunció este martes a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 , luego de que le fuera negado el viaje a su madre, quien también funge como su asistente personal, para la justa veraniega.

Meyers, quien es sorda y ciega, es ganadora de seis medallas paralímpicas y estalló en redes sociales en contra del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés).

"Tuve que tomar la desgarradora decisión de retirarme de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. Estoy enojada, estoy decepcionada, pero sobre todo, estoy triste por no representar a mi país.

"El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos ( USOPC) me ha denegado el alojamiento para mi Asistente Personal ( PCA) en el que confío repitiéndome que ya hay un asistente en el equipo para ayudar a 33 miembros de la delegación, 9 de ellos ciegos".

Becca Meyers dijo estar consciente que las reglas de las autoridades olímpica, paralímpicas y gubernamentales en Japón debido a la pandemia por COVID-19 son estrictas, pero señaló que la presencia de su madre es elemental.

"El USOPC me había aprobado tener a mi asistente personal en todas las competiciones desde 2017, pero esta vez es diferente. Con el coronavirus, hay nuevas medidas que restringen la asistencia de personal no esencial , y estoy de acuerdo con eso, pero mi Asistente personal es esencial para mí para competir

"¿Por qué en 2021 tengo que seguir peleando por mis derechos como persona con discapacidad? Hablo para que las futuras generaciones de atletas paralímpicos no tengan que pasar por la dolorosa experiencia que he tenido que vivir yo. Ya está bien", se lee en su comunicado.

Meyers ganó un bronce y una plata en Londres 2012, además de tres oros y una plata en Río 2016. Para Tokyo 2020 el pronóstico era de colgarse medalla en cuatro pruebas.

Bajan a seis nadadores de Polonia por un error de ‘la secretaria’