Barshim y Tamberi comparten el oro en Salto de Altura

Ambos atletas lograron una altura de 2.37 y fallaron en los 2.39 en Tokyo 2020; Maksim bronce.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi comparten la medalla de oro en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos tras lograr una altura de 2.37 metros; el bronce fue para Maksim Nedasekau.

En un duelo épico por la presea dorada ambos competidores fueron al máximo en busca de la gloria y al final la terminaron compartiendo. El catarí y el italiano se subieron al podio con la medalla de oro colgada al cuello.

Tanto Barshim como Tamberi querían la gloria en solitario y apostaron por los 2.39 metros, pero ninguno pudo lograr el salto luego de intentar hasta en tres ocasiones, contrario a lo hecho en 2.37 donde ninguno falló.

Luego de esto, ambos atletas optaron por no volver a intentarlo y compartir el oro olímpico, tanto el catarí Barshim como el italiano Tamberi tuvieron un gran día y lograr la presea para su país.

El bielorruso Maksim también logró los 2.37 metros de altura, pero se quedó con el bronce en Tokyo 2020 luego de haber errado en dos ocasiones en los intentos de 2.19 y 2.35 por lo que no pudo conseguir el oro junto a los ganadores.

Aremi Fuentes es de bronce en los 76 kilos de la Halterofilia