Bandera de México luce en Villa Olímpica de Tokyo 2020

La delegación mexicana dejó huella desde el primer día de funcionamiento en instalaciones.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La bandera de México luce ya en la Villa Olímpica para Tokyo 2020 prácticamente desde el mismo día de la inauguración de las instalaciones.

Personal de la delegación mexicana con Juan Everardo Guerrero a la cabeza acondicionaron parte de las instalaciones que serán usadas por atletas nacionales para la magna justa.

Varias banderas pudieron verse ya en exteriores de edificios de la Villa Olímpica con los representantes que ya están en Japón para los Juegos Olímpicos.

México tendrá a sus atletas en el edificio 9 de la Villa Olímpica, mismo en donde estarán deportistas de países como Chile y Túnez.

A diferencia de otras ocasiones, la bandera no fue izada en una ceremonia protocolaria como se acostumbra debido a la contingencia sanitaria.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8,000para los paralímpicos.