Australia 0-1 Suecia, Tokyo 2020: Video, gol y resumen

Fridolina Rolfö pone a las suecas cerca del olimpo en futbol femenil de Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Suecia patentó su dominio en futbol femenil y se metieron a la final de Tokyo 2020 para disputar con Canadá el oro olímpico. Más temprano, Estados Unidos cayó con Canadá y las favoritas tendrán que ir por el bronce ante Australia.

Duelo parejo entre dos equipos que mostraron dotes goleadores durante el torneo. Suecia y Australia buscaban el pase a la final, pero una desatención defensiva de las canguros fue lo que definió el encuentro.

La jugadora del Barcelona, Fridolina Rolfö, fue la encargada de capitalizar una falla garrafal de la defensa australiana, que dejó el balón dividido en el área, no atinaron a despejar y la delantera llegó para rematar directo a la red.

Suecia lo intentó, jugó mejor con la pelota, transitó de manera correcta, pero se topó con un muro defensivo que concedió muy poco, pues las delanteras escandinavas llegaban forzadas al remate contra el arco.

A puro contragolpe Suecia intentó liquidar el partido, pero fue imposible ante un Australia bien colocado. Llegaban mano a mano al área, sin embargo, la contundencia no fue su mejor aliada.

La mala noticia para las australianas llegó al minuto 96 cuando Ellie Carpenter, la jugadora de Lyon, fue expulsada y no podrá disputar el tercer lugar contra Estados Unidos.

Estados Unidos vuelve a quedarse fuera de la lucha por el oro en JJOO