Atletas transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Es la primera edición en la que participan mujeres transgénero.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 son la primera edición que tendrá la presencia de atletas transgenero.

Es el caso de la mediocampista de Canadá del equipo femenino de futbol, quien pide ser llamada Quinn, confiesa que en su partido debut de Tokyo tuvo una mayor carga emocional que en sus juegos anteriores, cuando fue parte del equipo de Canadá que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Quinn se convirtió en la primera atleta transgénero en participar en los Juegos Olímpicos durante el partido de Canadá frente a la Selección de Japón. La atleta se considera como una persona nobinaria y usa el pronombre de They/Them en inglés, así lo compartió en su perfil de Instragram.

El comité olímpico internacional permitió a los atletas transgénero participar desde el 2004, sin embargo hasta este año ninguno lo había hecho.

Laurel Hubbard es una mujer transgénero que compite en la disciplina de halterofilia para Nueva Zelanda y la ciclista Chelsea Wolfe quien es parte del equipo femenino de BMX de Estados Unidos.

Una de las reglas para las mujeres transgénero que compiten en la categoría femenil es demostrar un bajo nivel de testorena desde 12 meses antes de sus competiciones.

La increíble lucha de Rachel McKinnon, ciclista transgénero