Atletas se colgarán su propia medalla en Tokyo 2020

El presidente del COI dijo que no habrá abrazos ni apretones de manos en las ceremonias de premiación.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las ceremonias de premiación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán distintas a las habituales para este año, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, confirmó este miércoles Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) .

Ahora, los atletas ganadores de las 339 disciplinas que competirán en la justa olímpica recibirán sus medallas en una bandeja y serán ellos mismos los que se las cuelguen, y no alguien de los directivos del COI.

“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello. Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán.

“Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”, indicó Bach en conferencia de prensa virtual.

A diferencia de otras competiciones de este verano a nivel internacional como la Copa América y la Euro 2020 , los Juegos Olímpicos toman medidas más estrictas en cuanto al contacto físico para evitar la propagación de coronavirus.

Tanto el presidente de la Conmebol como de la UEFA colgaron uno a uno las medallas a los finalistas y también hubo apretones de mano sin protección alguna de por medio.

Cambian el juramento olímpico para Tokyo 2020