Atletas mexicanos viajarán a Tokyo 2020 en Avión Presidencial

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló la oferta, pero el COM dijo no

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, declaró que los atletas mexicanos viajarán a Tokio en el Avión Presidencial para participar en los Juegos Olímpicos que comienzan en julio próximo.

“En él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde también dio detalles sobre el mantenimiento de la aeronave.

Sin embargo, Carlos Padilla, presidente del COM, agradeció la oferta, pero señaló que en Japón tienen una logística de viajes y el avión no las cumple, aunque espera que siga el ofrecimiento para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

"Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón",

La llegada de los atletas debe ser por vuelo comercial en el aeropuerto de Narita, pero el Avión Presidencial no cumple con el tamaño, por lo que debe aterrizar en una base militar y eso complica la logística sanitaria en Japón, según explicó Padilla.

"Esperamos que el señor Secretario y el Gobierno Federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras".

Nada qué temer: comité organizador de Tokyo 2020 defiende medidas sanitarias