Atletas mexicanos reaccionan al aplazamiento de Tokyo 2020

Daniel Corral, Alexa Moreno y Jessica Salazar externaron su sentir en redes sociales.

logo

Las atletas mexicanas Alexa Moreno, Jessica Salazar y Daniel Corral reaccionaron a la noticia de la suspensión oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La gimnasta Alexa Morena publicó un breve comunicado en el que se dice sorprendida y pensativa por lo que le depare el futuro cercano.

"La decisión (de la suspensión) se acaba de dar a conocer el día de hoy, por lo que necesito tiempo para procesar la noticia y pensar en lo que viene para el futuro cercano. Ahora es momento de darle prioridad a la etapa que estamos viviendo mundialmente y tratar de salir adelante como se pueda", concluye la gandora del Premio Nacional del Deporte 2019.

Por su parte, la ciclista Jessica Salazar celebró al decisión del Comité Olímpico Internacional y reiteró sus ganas de competir y seguir preparándose para el próximo verano.

Publicidad

"Es una decisión que apoyo al cien por ciento porque están cuidando de nuestra integridad física y de todos los que estamos involucrados en este tipo de eventos. No queda más que seguir entrenando. Tenemos los mismos sueños, las mismas ganas de competir", concluye la subcampeona mundial.

Por último, el también gimnasta Daniel Corral fue el más sorprendido de los tres ya que aseguró "todavía estar en proceso de asimilación" tras la noticia de esta mañana.

"Esperaba que quizás movieran los Olímpicos unos cuantos meses, pero para mí no era opción moverlos para el 202. Esto cambia absolutamente todo".

Sin embargo, Corral admite que fue lo mejor para salvaguardar el bienestar de todos y calmar el estrés, la ansiedad y la incertidumbre que vivió en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán disputados a más tardar el próximo verano como lo dijo el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.