Atletas clasificados a Tokyo 2020 conservarán sus plazas

El problema ahora es saber cuándo y cómo se llevarán a cabo los preolímpicos pendientes.

logo

Los atletas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 conservarán su plaza en 2021, luego del aplazamiento de la cita olímpica debido a la pandemia de coronavirus, señaló el Comité Olímpico Internacional.

Cerca del 57% de los 11 mil participantes en los Juegos de Tokio ya obtuvo su clasificación y la conservarán, sin importar cuándo se celebren finalmente los Juegos, decidieron el COI y las federaciones internacionales implicadas, reunidos por teleconferencia este jueves.

"Thomas Bach (presidente del COI) primero explicó las razones de la decisión del aplazamiento y luego dijo que los atletas clasificados para Tokyo 2020 lo estarían automáticamente para 2021", señaló uno de los participantes en la reunión a la AFP.

"Uno de los principales temas fue saber cuándo y cómo organizar las clasificaciones. En algunas federaciones, muchos deportistas no están clasificados y al menos hay que contar tres meses antes de los Juegos para organizarlos", señaló la misma fuente.

Publicidad

Algunos deportes, como el boxeo, han visto la mayor parte de sus preolímpicos interrumpidos o anulados debido a la situación sanitaria mundial, mientras que otros, como la vela, ya tienen un 90% de clasificados.

El COI y el gobierno japonés acordaron el martes el aplazamiento de los Juegos de Tokyo, debido a la pandemia de coronavirus, convirtiendo los Juegos en los primeros que no se disputarán en la fecha inicialmente prevista desde la Segunda Guerra Mundial.