Atleta de Uganda da positivo por COVID-19 en su llegada a Tokyo

Llegaron ocho deportistas para Juegos Olímpicos, el miembro positivo no ingresó a Japón.

AP/TUDN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un miembro del equipo olímpico de Uganda dio positivo por el coronavirus y se le prohibió la entrada a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este caso significa la primera infección detectada entre los atletas que llegan para la apertura de este certamen.

Mientras tanto, los otros ocho miembros del equipo partieron la madrugada del domingo en un autobús alquilado hacia la ciudad anfitriona de Osaka, en el centro de Japón, donde aún se informan casos de COVID-19.

Yasutoshi Nishimura, ministro a cargo de política económica, dijo en NHK TV el domingo que el gobierno estaba investigando lo que había sucedido con los controles fronterizos.

Según la información, los atletas que llegaron el sábado por la noche al aeropuerto de Narita en Tokio estaban completamente vacunados con los golpes de AstraZeneca y tenían pruebas de PCR negativas antes de abordar, informó el periódico Asahi, citando a un funcionario anónimo de la Secretaría del Gabinete.

Japón requiere una cuarentena de dos semanas para las llegadas al extranjero, pero el equipo olímpico no está sujeto a los mismos controles fronterizos.

Se espera que los organizadores decidan el lunes si permitirán a algunos aficionados locales en las gradas . Los planes para sitios de visualización pública masiva en Tokio se cancelaron el sábado.

Los aficionados del extranjero fueron prohibidos hace varios meses. Antes de la pandemia, Japón contaba con los Juegos Olímpicos para generar un turismo y un gasto de consumo en auge.

El equipo de Uganda fue el segundo, después del equipo de softbol femenino australiano , en llegar a los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no castigan a los contagiados por COVID-19