Así son las reacciones de atletas tras uniformes tirados por equipo de softbol

Algunos deportistas mexicanos mostraron su indignación por el hallazgo de playeras mexicanas en basura de la Villa Olímpica.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El hecho de que los uniformes de la selección mexicana de softbol aparecieran en contenedores de basura en la Villa Olímpica generó no solo un malestar social en redes sociales, así como el enojo de autoridades deportivas mexicanas, sino también de los propios atletas.

Diego Balleza, cuarto lugar en clavados sincronizados trampolín 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , publicó una imagen con la indumentaria olímpica mexicana y señaló que mientras uno la desairan, él hasta duerme con ella puesta.

“Unos tirando el uniforme de México y yo hasta duermo con él”, publicó en una de sus historias en su cuenta personal de la red social de Instagram con un emoji de una carcajada frente a la controversia generada por la acción.

Las primeras en reportar y demandar los hechos fueron las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer las acciones del equipo femenil de softbol, que desde el Comité Olímpico Mexicano se asegura recibieran una dura sanción .

infographic

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, tuiteó Tamara.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique ‘nada’ estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, tuiteó por su parte Falcón con emojis de tristeza y llanto.

Algunos otros respondieron a diversas publicaciones con emojis de enfado, como la remera Kenia Lechuga, que compite aún por un lugar del 13 al 18 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; o Alejandra Zavala, quien fuera atleta olímpica en Londres 2012 y Río 2016, quien denunció la falta de apoyo económico de las autoridades deportivas mexicanas y sí apoyó a quienes demeritan los colores nacionales.

Otra de las atletas que se quejaron por lo acontecido fue la esgrimista Alely Hernández, quien no ocultó su decepción por las softbolistas.

infographic
infographic

Mientras dormías: la actividad del 29 de julio en Tokyo 2020