Arqueras mexicanas clasifican a treintaidosavos; gran actuación de Alejandra Valencia

Las deportistas se instalaron en Cuartos de Final de Tiro con Arco en la modalidad por equipos.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En una calurosa mañana en Tokio, Japón, la delegación mexicana de tiro con arco cumplió con sus competencias clasificatorias de la especialidad, evento que no fue transmitido para la televisión, por órdenes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Con 1,976 puntos, el equipo mexicano de tiro con arco femenil conformado por Alejandra Valencia (674), Aída Román (665) y Ana Vázquez (637) finalizó en segundo lugar durante la clasificación, que les dio el pase a la ronda de treintaidosavos de final.

Valencia culminó en el 4º. Puesto y enfrentará a Karina Kazlouskaya, Román que terminó sexta se medirá ante Rihad Elwalid, en tanto que Vázquez, quien se ubicó en el peldaño treinta y dos, tendrá que vencer a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

En la modalidad de equipos, las mexicanas se adueñaron del segundo lugar y con ello calificarse directo a Cuartos de Final.

Estas competencias se efectuarán el próximo lunes 26 de julio, que definirá a los arqueros que califiquen a los dieciseisavos de final.

Luis Álvarez y Alejandra Valencia entran a torneo mixto de tiro con arco en cuarto lugar