Amor en el diamante: las softbolistas de EEUU y México comprometidas

Anissa Urtez y Amanda Chidester decidieron casarse en 2020 y podrían ser medallistas en Tokyo 2020, aunque con países diferentes.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso del softbol en Tokyo 2020 trajo una historia que, además, demuestra lo que representa el corredor migrante más grande del mundo: son Annisa Urtez y Amanda Chidester, jugadoras de las selecciones de México y Estados Unidos.

Además de haber sido rivales en uno de los partidos del torneo, podrían convertirse en medallistas olímpicas, pese a jugar para países diferentes y llevar este éxito a ser parte de un vínculo más personal

Urtez y Chidester están comprometidas. Su relación nació en 2018 cuando coincideron en el Scrap Fast Yard Pitch de la Liga de Estados Unidos. En noviembre de 2020 decidieron que se van a casar.

Juegan para países diferentes

Las dos nacieron en Estados Unidos, pero Urtez optó por representar a México , el país de su padre Gerónimo y por quien constitucionalmente tiene la nacionalidad.

Chidester y la selección de Estados Unidos están clasificadas al duelo por el oro, donde enfrentarán a Japón, tras terminar invictas la primera fase.

Urtez está por buscar con México la clasificación al duelo por el bronce, donde se medirían a Canadá. Para ello deben derrotar a Australia.

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37