Anissa Urtez admite y lamenta tirar el uniforme de México en la Villa Olímpica

La seleccionada mexicana de softbol se dijo arrepentida por echar a la basura su uniforme y pidió una nueva oportunidad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Anissa Urtez, una de las seleccionadas mexicanas del equipo de softbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , admitió que tiró algunas prendas de su uniforme en los contenedores de basura de la Villa Olímpica , por lo que se dijo arrepentida y pide una nueva oportunidad.

“Ustedes merecen escuchar la verdad y saber más. Cada camiseta usada en los JJOO estaba empacada en mi maleta. Fueron las primeras cosas en ser dobladas. Ni un solo compañero de equipo dejó atrás el suyo. He dedicado seis años de vida al Equipo de México.

"Estoy asumiendo la responsabilidad de tirar algunas de nuestras prendas de vestir. Solo se nos permitió una maleta por jugador, así que empaqué la ropa que encajaba, así como los recuerdos sentimentales.

“Guardé esos artículos debido a lo mucho que significa para mí como atleta mexicano compitiendo en Tokio. Tomé algo de ropa por sentado y por eso lo siento terriblemente.

“La forma en que dejamos nuestra ropa estaba mal. ¿Deberíamos haber preguntado a nuestros líderes qué podíamos hacer con elementos adicionales? ¿Deberíamos habernos esforzado más porque funcionara?

“Nos apresuramos a hacer las maletas y nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país”, relató en una de sus historias dentro de su cuenta personal de Instagram.

El caso indignó y fue calificado como una vergüenza por Carlos Padilla , presidente del Comité Olímpico Mexicano, de quien dijo que habría serias consecuencias al respecto el pasado jueves, día en que por la tarde, la Federación Mexicana de Softbol indicó que los responsables serían vetados .

“Fue un error que no deja espacio para la justificación, pero ruego que escuchen lo arrepentida que estoy. Espero que sientan mi más sincera disculpa y me den otra oportunidad de hacer esto bien.

“Quería la medalla por muchas razones y siempre digo que es más que solo por mí. Es todo el país en el que juego Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo seré. No elegiría jugara para nadie más”, indicó Anissa Urtez tras conocer también las posibles sanciones a las que tendrá que enfrentarse.

Seleccionada mexicana de softbol presume sus uniformes de Tokyo 2020