Ana Guevara: “Vacuna ante adversidad será ‘disciplina y adaptación’"

COM y CONADE trabajan en equipo para evitar contratiempos a participantes de Tokyo 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte celebraron una reunión de trabajo con los delegados de las Federaciones Nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para revisar la ‘ruta crìtica’ diseñada en temas técnicos y de salud, donde Ana Gabriela Guevara se refirió a que la disciplina y adaptación será la vacuna para enfrentar las adversidades para participar en los Juegos Olímpicos.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM informó del análisis que han hecho de las últimas disposiciones del comité organizador de la justa olímpica, “nos hemos enfrentado a situaciones que nunca esperábamos que pudieran suceder, pero que, se ha demostrado con la disciplina de los atletas, el apoyo de sus entrenadores, de sus federaciones, de los directores de los institutos del deporte estatales”, comentó.

Además invitó a todos los que van a asistir a los Juegos Olímpicos a cumplir con todo lo que se exige de parte de las autoridades sanitarias y del gobierno de Japón, “porque sabemos de la rectitud y disciplina, así como lo estricto que son los anfitriones en el cumplimiento de sus reglas”, comentó.

“Son de una sola línea y si alguien transgrede los lineamientos que se tienen trazados, ellos se verán en la necesidad de retirar la acreditación y regresar a su país de origen a los infractores”, aseguró.

El trabajo que ven como un solo equipo tuvo la participación de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, quien mencionó que la vacuna para enfrentar las adversidades que presentan participar en los Juegos Olímpicos para la delegación mexicana será “disciplina y adaptación”.

Justo para evitar problemas de ingreso a tierras niponas es que se preocupan porque la documentación se encuentre lista y en orden para evitar contratiempos para los atletas y participantes en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Mario García de la Torre, jefe de Misión, invitó a los federativos y delegados a entregar puntualmente la documentación, para cumplir con los requisitos de la inscripción de todos los participantes, así como, “iniciar un verdadero trabajo de coordinación, y satisfacer las solicitudes que nos demanden los organizadores”, aseguró, “de lo contrario difícilmente podremos ingresar a Tokio”.

Guevara acepta que consideran comprar vacuna a atletas para Tokyo 2020