Ana Guevara advirtió a los atletas que se cuiden de patrocinadores

La directora de CONADE dijo que la iniciativa privada busca explotar la imagen del deportista.

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El ingreso de la iniciativa privada para patrocinar a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dejado dudas a Ana Gabriela Guevara, presidenta de CONADE.

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“Sé cómo se vienen esos procesos y lo único que me toca es alertar a los atletas, claro que los obliga, sino fuera de buena voluntad no hubiera un contrato. Me deja tranquila que no será durante el proceso a Tokio”, dijo en exclusiva para Versus.

La dirigente del deporte recalcó que no piensa que sean ventajosos esos contratos, sin embargo, no confía al ciento por ciento pues hay lagunas que no cuadran.

“Van a querer abusar de la imagen de los atletas en los Juegos Olímpicos, advertí a los atletas de las desventajas que tendría esto, pero son libres de tomar el contrato”.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó que la estrategia es en beneficio del atleta.

“Es para sumar la posibilidad de los atletas y no suplantar la beca que da CONADE, sino que se sume a ese cúmulo de recursos que se requieren y lo usen como mejor les convenga”.

El empresario, Paulino Decanini, explicó que no tratan de explotar la imagen de los atletas, sino ayudarlos de manera económica.

“El tema es contribuir y venir a sumar, no se lleva al atleta a un uso en cuanto a su imagen, lo que queremos es que nuestros atletas sean como unos héroes”.

¿Cómo funciona la iniciativa privada rumbo a Tokyo 2020?

Ana Guevara señaló que no está en contra de la iniciativa privada, pero no quiere que los deportistas se distraigan del objetivo real que es competir por ganar medallas en los Olímpicos.

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