Ana Gabriela Guevara sobre México en Tokyo 2020: "Yo no competí"

La directora de la Conade y exmedallista destacó los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que la participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue positiva debido a las cuatro medallas de bronce y los siete cuartos lugares.

La ex medallista olímpica recordó en su llegada al aeropuerto de la CDMX, que en su pronóstico esperaban 10 medallas, y dijo que a pesar de que ella no compite y no puede obtener más metales, considera el resultado positivo porque la delegación mexicana culminó en el top 10 de la justa en ciertas disciplinas.

"Sí los hubo los resultados. El pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo.

"El desempeño de la delegación en la medalla deja bastante buen sabor de boca. Los metales pues no competí yo, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra", comentó la también ex medallista olímpica.

Sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al no culpar a la delegación mexicana por su participación en los Juegos Olímpicos, Ana Gabriela Guevara dijo que él está consciente de lo que implica un evento como el que acaba de terminar.

"El presidente declaró que no todo es medallas, entiende perfectamente el aspecto deportivo. Yo creo que habrá que esperar entregar el análisis Federal de cómo fueron las competencias y demás. El presidente no matiza nada, está claro de lo que es y lo que implica y lo que esto va a desencadenar.

"Lamentablemente los metales no llegaron por circunstancias diversas, pero creo que la evaluación de reconocerlos a todos, lo dijo desde el abanderamiento, los iba a reconocer a todos. No nos extraña la postura del presidente actualmente", expresó.

Tras polémica de Paola, Guevara afirma que es "doloroso" lío por selección