Para Paola Espinosa, conflicto con CONADE es personal; Ana Gabriela Guevara responde

La clavadista detalló que el tema de la delegación olímpica mexicana "es personal".

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes, la clavadista y medallista olímpica Paola Espinosa, y la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, hablaron respectivamente sobre los conflictos internos que tiene la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos rumbo a Tokyo 2020.

Tanto la deportista, como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dieron a conocer sus puntos sobre las acusaciones de que Guevara es la responsable de la ausencia de Espinosa en los próximos Juegos Olímpicos a través de Noticieros Televisa con Toño de Valdés y Francisco Javier González.

"Yo lo veo como algo muy personal, más porque en esta convocatoria en donde lanza la Federación Mexicana de Natación para el control técnico dice que los resultados de quienes van a Juegos Olímpicos van a ser 72 horas después porque se van a analizar la trayectoria y los resultados.

"Parece que no se analizó nada porque nosotras veníamos de estar entre los mejores, más en un deporte de apreciación como son los clavados", declaró Paola Espinosa.

"Los procesos prácticamente se reinventaron. Los criterios cambiaron y no es factible poder pegar criterios y regalar plazas o aludir los protocolos. No es que yo lo decida, ellas se presentaron al control técnico lo que da manifiesto que tenía validez y tenían conocimiento", aclaró Ana Gabriela Guevara.

La clavadista bajacaliforniana, junto a su compañera Melany Hernández, no logró su clasificación olímpica en el control técnico realizado por la Federación Mexicana de Natación.

Espinosa y Hernández lograron la plaza olímpica al ganar la medalla de bronce en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019; sin embargo, en el selectivo nacional, llevado a cabo el pasado 14 de junio, fueron superadas por los binomios formados por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 puntos), quienes se quedaron con el boleto olímpico, así como por el de Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30).

Paola Espinosa acusa a Ana Guevara de no querer darle cupo a los JJOO