Amplían a 22 lista de jugadores convocados con la Selección Mexicana para Tokyo 2020

La plantilla aumenta de 18 a 22 para viajar a Juegos Olímpicos y Jaime Lozano tiene hasta el 2 de julio para entregar la lista.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las selecciones nacionales que participarán en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ampliarán sus listas de convocados de 18 a 22 elementos finales, confirmó la FIFA y el Comité olímpico Internacional a los organizadores y participantes.

De esta manera, y de acuerdo a información de Gibrán Araige, de TUDN, Jaime Lozano tendrá más cupo en su equipo en caso de que alguno se lesione o dé positivo en las pruebas PCR por COVID-19.

Con ello, se elimina la barrera entre convocados oficiales y jugadores reserva; es decir, los 22 elementos que sean llamados concentrarán con el equipo en Tokio para la justa olímpica, pero solo 18 podrán estar convocados por partido y cuatro en tribuna.

Aunado a esto, la Selección Mexicana , como el resto de las selecciones participantes, tendrán hasta el 2 de julio próximo para dar su lista de futbolistas que acudirán a los Juegos Olímpicos, cuando inicialmente la fecha límite era el 30 de junio.

Cabe recordar que México enfrenta este miércoles a Panamá con mayoría de elementos que acudirán a la justa olímpica y con Gerardo Martino a lado de Jaime Lozano.

México enfrentará en el futbol olímpico varonil a las selecciones de Francia, Sudáfrica y al anfitrión Japón.

Martino: “El Tri Olímpico no tiene el peso de llegar a las últimas consecuencias”