Espera AMLO a los nadadores en el olvido por la Federación Mexicana de Natación

El presidente de México aseguró que atenderá a los deportistas que denunciaron falta de apoyo.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La queja de los nadadores mexicanos que se sintieron ignorados por la Federación Mexicana de Natación (FMN) llegó a al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que esta dispuesto a recibirlos en Palacio Nacional para apoyarlos.

“Que vengan, aquí los recibimos para ayudarlos en todo lo que se pueda. Que vengan para atenderlos”, declaró AMLO en la conferencia de prensa.

Los nadadores que buscan la clasificación a Tokyo 2020 se manifestaron hace unos días con una carta en redes sociales sobre el nulo apoyo económico y moral de la FMN que dirige Kiril Todorov, e incluso los deportistas recurrieron directo al Comité Olímpico Mexicano para continuar con su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Estamos en coordinación con ellos para saber qué prosigue y en qué posición están ellos con nuestras marcas y qué podemos hacer, así que debemos de dejar de lado a la federación para continuar con el sueño que tenemos. Las marcas A entran directamente, y lo que se habla con el Comité Olímpico es el tema de las marcas B porque esa parte viene siendo en cuanto a ranking.

"Entonces debemos esperar a que se cierre la ventana de clasificación, que es el 27 de junio, y ya dependiendo del lugar que estés en el ranking te mandan una solicitud de participación y el Comité es quien decide aceptarlo o negarlo”, declaró la nadadora Melissa Rodríguez.

La natación mexicana no cuenta hasta el momento con ninguna marca A y con aproximadamente 15 marcas B, y la siguiente semana los deportistas tendrán la oportunidad de mejorar su registro rumbo a una posible clasificación a Tokio.

Nadadores mexicanos en el olvido para Tokyo 2021