AMLO felicita al Tri Olímpico por la medalla de bronce en Tokyo 2020

El mandatario asegura que "esto no se acaba hasta que se acaba" y espera más medallas.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la Selección Mexicana durante su conferencia matutina por obtener la medalla de bronce tras vencer 3-1 a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

“Antes de dar la palabra quiero expresar mi reconocimiento, mi felicitación a los integrantes de la selección mexicana de fútbol que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón”, manifestó el mandatario al iniciar su rueda de prensa diaria en Baja California Sur.

Para AMLO el triunfo del Tri debe servir como una inyección anímica para el resto de los atletas que aún tienen opciones de colgarse una presea en la justa veraniega.

“Esto anima mucho, el que nuestro paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo con mucho profesionalismo y con mucho sentimiento, y esto ayuda a que se siga adelante", expresó el presidente.

México tenía como objetivo superar las tres medallas de plata y dos de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero en el medallero ha sido superado por naciones como Cuba, Brasil, Ecuador y Venezuela.

A pesar de ello, López Obrador expresó su confianza en obtener más premios y ya había mencionado anteriormente que contemplará a los atletas que consiguieran un cuarto lugar , mientras los futbolistas mexicanos tendrán su recompensa mensual .

"No terminan todavía las olimpiadas, y esto no se acaba hasta que se acaba, de modo que podemos todavía conseguir otras medallas, y ánimo a quienes están compitiendo ya en las finales en estos días”, finalizó el presidente.