AMLO considera premiar a atletas mexicanos con cuarto lugar en Tokyo 2020

El presidente piensa que los atletas mexicanos merecen ser reconocidos por su esfuerzo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia matutina para felicitar a Aremi Fuentes por su medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también confirmó que considera una recompensa para los atletas que haya terminado en cuarto lugar .

"Felicidades a la compañera que obtuvo una medalla de bronce, ya son tres y esperamos más. Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas”, expresó el mandatario desde Puerto Vallarta.

Durante la justa veraniega en la capital nipona, una gran cantidad de atletas mexicanos se han quedado al borde de las medallas y eso piensa reconocerlo el presidente.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, declaró AMLO.

Para concluir, AMLO señaló que aún mantiene la esperanza de que más deportistas nacionales obtengan preseas doradas en Tokyo 2020.

“Esto no se acaba hasta que se acaba... México les apoya y los respalda porque están haciendo un buen papel”, finalizó López Obrador.

Los cuartos lugares de México en Tokyo 2020