Allyson Felix gana en Tokyo 2020 su décima medalla en Juegos Olimpicos

Empata la marca de Carl Lewis como los máximos ganadores en la historia del atletismo olímpico.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La velocista estadounidense Allyson Felix obtuvo su décima medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sigue incrementando su exitosa historia.

Este viernes 6 de agosto se quedó con el tercer puesto en la prueba de 400 metros tras lograr un tiempo de 49.46 segundos y así se quedó con la medalla de bronce. La plata fue para la dominicana Marileidy Paulino con su tiempo de 49.20 y Shaunae Miller-Uibo de Bahamas frenó el reloj con 48.36 para ajudicarse el oro.

La estadounidense ha conseguido un total de 10 medallas durante sus cinco participaciones olímpicas tras haber conseguido seis preseas de oro, tres de plata y la reciente de bronce.

De esta forma, Felix ha empatado a Carl Lewis con sus 10 medallas entre los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y Atlanta 1996, divididas en nueve preseas doradas y una de plata.

A sus 35 años sigue ganando medallas, pero existe una gran diferencia entre sus inicios olímpicos y la actualidad, pues en el actual 2021 ya es madre y cuando obtuvo su primera medalla en Atenas 2004 tan solo era una adolescente de 18 años.

Felix aún puede ganar una medalla más en caso de estar presente para su país en la Final del relevo 4x400 metros de este sábado y en caso de lograrlo se convertiría en la máxima ganadora del atletismo olímpico.

¿Cuánto apoyo económico le darán a los medallistas mexicanos?