Algunos atletas se perderán la inauguración por decisión del COM

La WADA ya está haciendo pruebas de dopaje a los competidores en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Jefatura de Misión del Comité Olímpico Mexicano acordó que los atletas que compitan el sábado 24 de julio no participarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos debido al desgaste que ello implica; también aseguraron que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ya está tomando muestras a los atletas.

Para la inauguración de Tokyo 2020 se decidió que los atletas que compiten al día siguiente no asistan: “Por el desgaste físico que ello implica”, según acordaron los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales en una reunión.

La jefatura también anunció que los visitadores de la WADA ya están tomando muestras a los atletas: “Por lo que es necesario que siempre estén ubicados, de lo contrario corren el riesgo de ser penalizados.

“Y en lo que respecta a los test obligatorios diarios contra Covid-19, se reiteró la importancia de llevarlos a cabo y así como la de informar sobre su estado de salud, en tiempo y forma, ante el Sector Salud del Comité Organizador”, reza el comunicado oficial.

También se aclaró el tema de los uniformes, tanto para usarse en la Villa Olímpica como en los entrenamientos, competencias y ceremonias de premiación e inauguración, ya que no pueden utilizar otra ropa que no esté registrada, el hacerlo acarrearía una sanción.

Finalmente, se habló sobre la utilización de las redes sociales, donde nadie podrá hacer uso de éstas para actos de racismo, agresión, acoso, publicidad emboscada, es decir que se tomen una fotografía y atrás de la persona, haya anuncios con fines de lucro, en instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Seis veces medallista en Paralímpicos renuncia a Tokyo 2020