"Alexa pagó de su bolsillo sus aparatos para Tokyo 2020"; Frida Martínez

La atleta mexicana además enfrentó severos problemas de salud al mismo tiempo de sus entrenamientos.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En su red social twitter, Frida Martínez, mánager de la gimnasta mexicana Alexa Moreno, dio a conocer, en un hilo de publicaciones, que su clienta pagó con su PND los aparatos para poder realizar sus entrenamientos adecuados y llegar lista a Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , a falta de apoyos por parte del gobierno.

Y es que, la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019 y cuarto lugar en la modalidad de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pagó de su bolsillo toda su preparación previa a la justa veraniega, por un monto superior al millón de pesos, según informó Frida Martínez.

La cofundadora de Atleta Booster, agencia de sports marketing encargada de representar a diversos deportistas nacionales, evidenció además la falta de infraestructura, equipo y demás apoyos económicos, por lo cual, Moreno tuvo que costear por su cuenta toda su preparación olímpica.

“Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (urge infraestructura para el alto rendimiento)”, subrayó.

Así mismo, Martínez declaró en un segundo hilo que los gastos que conlleva la vida de un atleta de alto rendimiento tienden a elevarse del millón a los cuatro millones de pesos por años, en los que se incluyen inscripciones a los torneos, viajes, equipos, materiales, personal médico y de apoyo, entro otros consumos más.

Una vez que comenzó a entrenar ya con sus aparatos, la nacida en Mexicali, Baja California tuvo que lidira con severos problemas de salud, primero con una fuerte infección por tifoidea y además, con el COVID-19 que aqueja a gran parte de la población. Aunado a las lesiones del pie y hombro, teniendo buena participación en el certamen olímpico a pesar de tener lastimado el hombro, situación que la hará pisar el quirófano antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Siendo el ejemplo claro de superación a pesar de los obstáculos y de una gran perseverancia.

Por su parte, la también gimnasta Ana Lago secundó la versión de Martínez al aseverar que “es correcto, una cosa es que el edificio esté bien pintado por fuera y otra muy diferente, que de verdad haya aparatos que nos funcionen para tener una preparación adecuada… Por eso mismo Alexa optó por comprar sus aparatos”.