Alerta en la delegación paralímpica mexicana por ocultar caso de Covid

La lanzadora de disco Floralia Estrada dio positivo durante la concentración.

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las alarmas se encendieron en la delegación paralímpica mexicana al darse a conocer que la lanzadora de disco Floralia Estrada Bernal dio positivo a covid-19 en plena concentración del equipo de paratletismo que se preparó en Toluca, Estado de México, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a disputarse del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Sin embargo, su caso fue ocultado por 3 días por orden expresa del entrenador del equipo nacional de paratletismo campo para deportistas de silla de ruedas, Iván Rodríguez Luna.

A pesar de haber resultado contagiada, la atleta y su entrenador mantuvieron contacto con sus compañeros seleccionados nacionales, que también asistirán a la justa veraniega, durante su estadía en tierras mexiquenses.

Después de tres días de guardar silencio, finalmente las partes involucradas reportaron la situación a las autoridades deportivas. De inmediato, el gobierno del Estado de México ordenó este viernes la realización de exámenes PCR al grupo de atletas, entrenador y auxiliares implicados.

En este equipo están involucrados cinco atletas de la rama femenil y dos varones de las disciplinas de disco y bala, el entrenador Iván Rodríguez, su hermano Alonso, quien también se desempeña como entrenador, además de tres auxiliares.

Sería este domingo 8 de marzo cuando los atletas viajarían a Hiroshima, con destino a Tokio. Sin embargo, deberán esperar los resultados de las pruebas de covid-19 para viajar o no. Por lo pronto, el grupo ya se bajó del referido campamento.

(Con información de Proceso)