Alejandra Valencia tras el bronce: “Gracias a los que no durmieron”

La medallista olímpica en Tokyo 2020 señaló que la presea es “muy especial” en una modalidad nueva para México.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron la primera medalla olímpica para la modalidad de tiro con arco mixtos en unos Juegos Olímpicos , tras vencer en el duelo por el tercer lugar a la pareja de Turquía, Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Valencia y Álvarez, además, sumaron por primera vez una medalla para México en el primer día de actividades oficial en una justa olímpica, este sábado por la madrugada en Tokyo 2020.

Tras ganar el encuentro, Alejandra Valencia se mostró feliz y agradecida con el apoyo a lo lejos en unos Juegos Olímpicos atípicos por la ausencia de afición en los inmuebles debido a la pandemia por COVID-19.

“Sabíamos que íbamos a pelear, pelamos la semi, no se pudo pero sí por el tercer lugar y es una emoción muy grande y que sea después de la pandemia, de lo que hemos pasado, es muy especial”, contó a Luis Alberto Martínez, de TUDN.

“Muchas gracias a todos los que no durmieron o esperaron hasta que nos tocó, muchas gracias a todos”, añadió la sonorense desde el Campo de Yumenoshima.

“Muchas gracias por todo el apoyo y hay que seguir enfocados porque aun queda la prueba individual”, dijo por su parte Luis Álvarez, quien también competirá en la modalidad individual varonil el martes 27 de julio ante el japonés Takaharu Furukawa.

Agenda sábado 24 de julio: ¿A qué hora compiten los mexicanos en Tokyo 2020?