Alejandra Valencia clasifica a cuartos de final de tiro con arco

La arquera mexicana competirá contra Mackenzie Brown por el pase a las semifinales.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Valencia venció a la francesa Lisa Barbelin de 21 años para conseguir el pase a los cuartos de final en el individual femenil de Tiro con Arco, por segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

La mexicana ganó 6-0 sin problemas imponiendo su ritmo desde el principio sin salirse de la zona amarilla y presionando todo el tiempo a Lisa Barbelin que nunca inquietó a Valencia en la ronda de octavos de final de Tokyo 2020.

En su debut en Juegos Olímpicos, Ale Valencia cayó eliminada en los 16vos de final en Londres 2012, pero dejó una buena impresión para cuatro años más tarde, en Rio 2016 meterse a los cuartos de final.

Valencia consiguió la primera medalla de bronce para México en Tokyo 2020 en la competencia mixta de Tiro con Arco junto a Luis ‘el Abuelo’ Álvarez tras vencer a Turquía y quedarse con el tercer lugar luego de ser eliminados por Corea del Sur, que se llevó el oro.

Los cuartos de final serán contra la arquera estadounidense MacKenzie Brown quien se rankeado hasta en el cuarto lugar mundial y será una rival difícil para la mexicana que aspira a meterse en la lucha por la presea olímpica.

Alejandra Valencia avanza a octavos de tiro con arco