Alejandra Orozco y Gabriela Agundez logran plaza olímpica en clavados

En la categoría de sincronizado femenil 10 metros consiguieron clasificar a México a Tokyo 2020

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México logró otra plaza olímpica para Tokyo 2020 con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes quedaron cuartas en la copa mundial de clavados en la modalidad de sincronizado 10 metros femenil, que se suma a la lograda el sábado por los varones .

La delegación mexicana tiene ocho plazas en Juegos Olímpicos: Trampolín tres metros varonil, sincronizado femenil, plataforma 10 metros varonil, tramplín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín tres metros sincronizado varonil, 10 metros sincronizado varonil y femenil. Habrá participación en los cuatro eventos de sincronizado, que son finales directas.

La dupla mexicana sufrió de más, pues luego de comandar la competencia empezaron a caer sus posiciones hasta quedar en el quinto lugar, fuera de toda posibilidad clasificatoria, sin embargo, en la última ejecución superaron a Rusia por 0.30 centésimas.

Este resultado se dio gracias a que Malasia ya tenía su boleto asegurado desde antes, así que el cuarto boleto disponible fue para el quinto sitio. China, Estados Unidos y Japón. Hoy se sumaron Canadá, Inglaterra y Alemania.

En tres metros sincronizado varonil, la pareja de Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en el octavo puesto con 380.49 unidades. Oro, plata y bronce para Inglaterra, Alemania y Rusia. La actividad mexicana continuará el lunes.

Será el turno de Aranza Vázquez para las preliminares rumbo a semifinales de tres metros trampolín individual, así como Iván García y Randal Willars en 10 metros plataforma individual, esta última pareja logró una plaza para México el sábado.

Paola Espinosa pide 'sellar nombre' a plazas olímpicas