Alegna González se metió al top 5 en la marcha 20 kms.

La campeona mundial juvenil mexicana llegó a la meta en quinto lugar en su debut en Juegos Olímpicos; la italiana Antonella Palmisano ganó el oro.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Alegna González llegó en quinto lugar de la marcha 20 kms. de los Juegos Olímpicos T okyo 2020, en una prueba donde la italiana Antonella Palmisano se llevó la medalla de oro.

González , quien tuvo registro de 1:30:33, se pegó al grupo puntero en la franja de la mitad de la competencia, pero por ahí del kilómetro 14, la brasileña Erica Sena y la italiana Palmisano a las tres competidoras de China, mientas la mexicana se rezagó a unos metros.

Para el kilómetro 16, Palmisano empezó a estirar el grupo, mientras Liu Hong, la campeona olímpica de Río 2016, bajó su ritmo, amenazada por la segunda amonestación, mientras que Yang Jiayu fue penalizada con dos minutos por su tercera advertencia para sacarla de la lucha por las medallas.

Seguida de Palmisano, quien paró el crónometro en 1:29:12, la colombiana Sandra Arenas se quedó con la plata, mientras que Liu Hong rescató el bronce debido a la penalización de dos minutos a unos metros de la meta de la brasileña Sena.

Valeria Ortuño intentó atacar en los primeros kilómetros, pero se rezagó hasta el lugar 47 final, mientras que Ilse Guerrero cruzó la meta en el 51.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020.