Ale Orozco sintió más estrictos a los jueces en Tokyo 2020

Gaby Agúndez se destacó “estando al tú por tú con las de más experiencia”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez destacaron en una participación que dejó medalla de bronce y estar entre las mejores deportistas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 .

Alejandra Orozco destacó el trabajo que ha madurado durante casi una década, en especial su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos, tiempo por el cual no dimensiona por completo el proceso.

“Gaby y yo trabajamos juntas desde el inicio”, dijo Orozco, “nos comprometimos, lo soñamos, lo visualizamos y logramos juntas”.

Su competencia por las medallas les hicieron notar que ellas eran parte de la competencia, “saber que todo lo que sembramos ya iba a tener toda esa recompensa, ese fruto”, comentó.

“Poniéndonos las medallas y recordamos mucho, que ya lo habíamos conseguido después de tanto tiempo”, recordó Orozco.

La competencia fue muy dura ante semejantes exponentes y aún con ello, pudo analizar lo que pasa en la competencia que depende de la apreciación de los jueces para obtener una calificación.

“Siento que últimamente los jueces son más estrictos”, dijo Orozco, “con México y más países. Las puntuaciones que se hicieron en Beijing, o en Roma ya es muy difícil”,dijo.

Por su parte, Gabriela Agúndez, debutó en unos Juegos Olímpicos con buena nota.

“Es un momento que todavía intento recordar y no me la creo”, asegura Agúndez, “estábamos en el podium y nos decíamos la uno a la otra ‘lo logramos’.

“Estar dentro de las tres primeras y ser medallistas olímpicas es un omento muy bonito y que reflejó todo el trabajo hecho durante muchos años”, destacó.

Con una medalla de bronce y un cuarto lugar, se vislumbra una carrera prometedora, porque acepta su posición, “estando al tú por tú con las de más experiencia”, aseguró.

“Me di cuenta de que tengo el nivel y potencial”, dijo, “me gusta estar en el podium olímpico”.

“Voy a seguir trabajando y esforzándome para estar en mis segundos Juegos Olímpicos y nuevamente poder ganar una medalla”, finalizó Agúndez, quien se va a enfrentar a un ciclo más corto, de tres años debido a la pandemia, pero con miras a París 2024.

¡Bronce! Llega la segunda presea para México en clavados