Aida Román es eliminada en 8vos de final de tiro con arco

La mexicana venció a Túnez, pero cayó ante la británica Bryony Pitman.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día terminó en tragedia para Aida Román, que primero logró avanzar a los 16vos de final de tiro con arco al vencer 6-2 a la de Túnez Rihab El Walid, sin embargo cayó ante la de Gran Bretaña Bryony Pitman.

Ante la británica perdió a 6-2, ya que la mexicana tuvo un primer set que no le benefició con puntuación de 27, por abajo de los 28 de Pitman.

El cuarto set fue el mas costoso para la medallista de plata en Londres 2012, ya que lanzó una flecha por fuera contando como tres y con ello se despidió de la pelea por presea en los Juegos Olímpicos.

LA PELEA POR LOS 16vos

En una competencia sufrida para ambas jugadoras, el primer ser se lo llevó la tunecina con puntuación de 29 sobre 27 de la mexicana.

En el segundo set Rihab El Walid tuvo una falla que le costó llevarse esa ronda, con un tiro de 5, pese a que Aida también hizo un tiro de la misma calificación, pero dos 9 le dio la ventaja de 23 a 22.

En el tercer set Aida logra dos dieces y logra llevárselo 28 sobre 26 ante Walid.

Durante el cuarto set empezó con 6, luego un perfecto 10 y aunque terminó con siete, la tunecina con un seis se fue abajo en la última oportunidad.