Abanderan a delegación mexicana rumbo a Beijing 2022

Donovan Carrillo recibe bandera de manos de Daniel Aceves, vicepresidente del COM.
Video: Así recibió Donovan Carrillo la bandera mexicana rumbo a Juegos Olímpicos de Invierno
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 fue abanderada este martes de cara a la magna justa olímpica.
Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezó la ceremonia junto con el abanderado mexicano, el patinador Donovan Carrillo.
Reunidos en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carrillo encabezó la escolta que conformaron Carlos Pruneda Fernández -Jefe de Misión para la justa invernal- Nancy García Villarreal y Gregorio Núñez Núñez, pues el resto del equipo, los esquiadores Sarah Schleper, Rodolfo Dickson Sommers y Jonathan Soto Moreno, no pudieron asistir por situaciones de logística.
María Jose Alcalá, presidenta del COM, no asistió al evento debido a que en días pasados dio positivo por COVID-19.
“En este punto ya no queda nada que aprender, es solo dominar lo que ya sabemos, estar tranquilos y disfrutarlo, seguir dando nuestro mayor esfuerzo en los entrenamientos para estar listos y yo creo que se ha hecho un buen trabajo.
“Estoy confiado en que vamos a tener una gran participación en estos Juegos Olímpicos, va a ser una excelente participación como deportista para prepararme y seguir creciendo en el deporte”, afirmó Carrillo.
La delegación mexicana estará compuesta por cuatro atletas ya que, además de Carrillo, asistirán Rodolfo Dickson (esquí alpino), Sarah Schleper (esquí alpino) y Jonathan Soto (esquí cross country).
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 iniciarán este 4 de febrero.