A los 62 años Andrew Hoy se cuelga medalla de plata en Tokyo 2020

El australiano disputa sus octavos Juegos Olímpicos en la disciplina ecuestre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El atleta ecuestre Andrew Hoy de 62 años se convirtió en el segundo competidor más longevo en colgarse medalla en Juegos Olímpicos , por debajo de Louis Noverraz, que lo hizo de 65 en México 68.

Andrew Hoy es un jinete experimentado que en Tokyo 2020 disputó sus octavos Juegos Olímpicos con el equipo de Australia. Esta ocasión ganó la plata en el concurso por equipos, su quinta presea en justas veraniegas.

Todo empezó en Barcelona 92 a la edad de 33 años, evento en el que ganó medalla de oro en la modalidad por equipos. Esa proeza la repitió en Atlanta 1996 y después refrendó en Sidney 2000, donde también se colgó plata en el concurso individual.

Pasaron cuatro Juegos Olímpicos sin obtener otra presea, pero en Japón todo fue distinto, porque otra vez la competencia por equipos le permitió disfrutar la gloria olímpica.

La siria Hend Zaza es la atleta más joven de Tokyo 2020 y compitió en tenis de mesa. Andrew Hoy es 50 años más grande que ella, por eso hizo historia con Australia al romper la sequía de 16 años sin medalla.

Atleta siria de 12 años sobrevive a guerra y debuta en Tokyo 2020