Villarreal jugará el Bosque México Championship

Armando Villarreal estará en el Bosque México Championship, torneo del Web.com Tour

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 16, 2016.- Armando Villarreal, será el mexicano que jugará en la octava edición de El Bosque México Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour, gracias a la Federación Mexicana de Golf (FMG), así lo decidió el Comité de Selecciones Nacionales y Cuerpo Técnico de la FMG. “Estamos seguros que Armando tendrá una gran semana y que dará lo mejor de sí para tener un excelente resultado”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la FMG.

El torneo se llevará a cabo la siguiente semana en el campo de El Bosque Country Club, enclavado en León, Guanajuato, retador y espectacular campo de 7,797 yardas de largo, par 72. “He podido estar en este campo y es muy bueno, con secretos que espero descubrir la siguiente semana, estoy agradecido inmensamente con la FMG por otorgarme esta oportunidad”, dijo Villarreal quien ya ha tenido experiencia en torneos del Web.com Tour y del PGA Tour.

El Bosque México Championship entregará una bolsa de premios de 650 mil dólares, de los cuales 117 mil son para el ganador. El torneo es uno de los más importantes del calendario y se ha consolidado en siete años de vida, en uno de los más importantes del Web.com Tour.

Además de Villareal habrá 15 mexicanos más en el field de 144 jugadores. Los mexicanos que estarán son los ocho que entraron vía calificación; Diego Peralta, quien recibió invitación directa por medio de un patrocinador y Óscar Fraustro, Roberto Díaz y Rodolfo Cazaubón, quienes son parte del Web.com Tour. Además no podemos olvidar un lugar más, que otorgó el Comité Organizador de El Bosque México Championship, al campeón del Torneo Nacional Interzonas, que ganó Luis Gerardo Garza. Sobran dos lugares más que en próximos días darán a conocer.

“Es una gran oportunidad que espero aprovechar de la mejor manera, me he preparado para tener una gran semana y deseo estar a la altura de este certamen”, concluyó Villarreal.

“La designación se basó en los logros de Armando y sobre todo en el Ranking Mundial, al día que decidimos quién sería beneficiado con este boleto al Bosque México Championship, era el mexicano mejor ubicado”, comentó Suinaga.

Los ocho ganadores del Bosque México Championship han tenido la posibilidad de llegar al PGA Tour, y mantener su tarjeta, lo que habla de la calidad de jugadores y de la buena suerte que da ganar este torneo. Al finalizar el año, los 25 mejores de la Lista de Ganancias gana su tarjeta para jugar el PGA Tour el próximo año, por lo que un buen resultado en este torneo es vital para llegar a la meta.