Tiger Woods vuelve a visitar el quirófano

El ex número uno del mundo se sometió a una quinta cirugía en la rodilla izquierda para reparar un cartílago.

logo

Una temporada que comenzó con el golfista estadounidense Tiger Woods celebrando un quinto título del Masters de Augusta, terminó con una quinta cirugía en su rodilla izquierda. Al menos, ésta no fue tan seria.

Más Deportes

Woods dijo este martes en Twitter que se sometió a una cirugía artroscópica la semana pasada para reparar lo que describió como un daño menor en el cartílago. En un comunicado que Tiger difundió en redes sociales, el doctor Vern Cooley comentó que revisó el resto de la rodilla sin detectar más problemas.

"Ahora estoy caminando y espero reanudar las prácticas en las próximas semanas", aseguró Woods, quien añadió que esperaba ansioso por viajar a Japón en octubre para una exhibición planeada en el Skins Game y el campeonato ZoZo del 24 al 27 de octubre.

Publicidad

Woods tiene un calendario ligero el resto del año. Jugaría en Japón a finales de octubre, su torneo Hero World Challenge en Bahamas la primera semana de diciembre y luego la Presidents Cup en Royal Melbourne en Australia.

Es el capitán de Estados Unidos y podría jugar si se elige a sí mismo desde su capitanía. No tiene que tomar la decisión sino hasta una semana después del certamen en Japón.

Woods ha lidiado principalmente con problemas en la espalda en los últimos seis años. Se sometió a la primera de cuatro cirugías en la espalda en la primavera de 2014, y la última en 2017 para una fusión de las vértebras lumbares cuando alcanzó un punto en que temía que no podría competir otra vez.

Regresó un año después y coronó su retorno con una victoria en el Campeonato del Tour. La pieza final fue un major. Woods ofreció la semana más memorable del año en abril en el Augusta National cuando ganó el Masters para su título número 15 de las grandes citas.

Publicidad